I Congreso Nacional en Ciencias Jurídicas culminó  en la Municipalizada Achaguas
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

En el marco de la programación de los cuarenta y cuatro años de la Universidad de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), se efectuó el I Congreso Nacional en Ciencias Jurídicas, contando con la participación de distintas Instituciones Universitarias del país.

El Evento se realizó, en la Iglesia Evangélica “Anunciadora de Sion” de la Municipalizada Unellez-Achaguas estado Apure. El congreso  se desarrolló con la finalidad de actualizar  conocimientos  sobre  aspectos que conforman hoy día la Ciencias Jurídicas en el ámbito del Derecho judicial, laborar, violación contra la mujer entre otros.

Asimismo, se propició un escenario de conferencias centrales  significativos temas; Tutela Judicial Efectiva, Control de Legalidad en Lopna Civil, Vías de Excepción en Materia de Violencia Contra la Mujer – Procedimiento, Proceso Penal en Primera Instancia según la LOT y Defensoría Pública.

En ese mismo orden de ideas, los ponentes en la segunda parte del evento,  destacaron aspectos como: Embargo  Preventivo y la Oposición de Parte, Bloqueo como Arma de Violación de los DDHH y Proceso Sancionatorio Laboral por Desacato en vía Administrativa.                                                                Para ello, se contó con ponentes de diferentes Instituciones Judiciales y Docentes de la Unellez, Abogados; El Constituyente Cesar Galipolly, David Acosta, Francisco Reyes, Antonio Franco, Erwin Blanco, José Armas y Werner Simons

De este modo, las Autoridades Universitarias del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), Presidida por la Vicerrectora de Área, Profesora Marys Orasma Castillo, acompañada de las Coordinaciones Municipalizadas (Achaguas y Elorza), Coordinador Territorial y Jefes de Programas Académicos, estuvieron presente en el  evento.

VPDR
14-10-2019