?>
Cayapa Cultural Indígena en el marco de la celebración del 44 Aniversario
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

 

      La Coordinación de Enlace Cultural  del VIPI,   ejecutó  la “Cayapa Cultural Indígena", en el marco del 44 Aniversario de la Unellez, en los espacios del Museo: "Casa La Blanquera" en San Carlos.

 

      La apertura del acto lo efectuó el Profesor Amilcar Alejo, Director del Museo y como fungió como Orador de Orden, el Profesor Isaias Medina López, quien hizo una retrospectiva histórica cultural que enriqueció los conocimientos de todos los asistentes. 

 

      Durante el evento  se realizaron Actividades Infantiles, la presentación del Conjunto de Música Llanera “Los Hijos de Zamora” , junto al maestro Nelson Castillo; al igual que, el Recital de poesía indígena, por el Movimiento Cultural Juan Chávez y otros poetas con acompañamiento musical del maestro Rafael Ortega, contando también con la presentación de la agrupación Coral Blachetotovis, conformado por integrantes de familias de los sectores San Juan y Las Lajitas, en ensamble, con los maestros Rafael Ortega,  Onaisse Sandoval y la agrupación “Tambor, Rio y Arena”.

 

      Finalmente, se hizo entrega de certificados de honor correspondiente al  ciclo de Religiosidad Popular “Cruz- de Mayo- San Juan Bautista- Virgen del Carmen 2019”.

VIPI
14-10-2019