Unellez Presente en Feria  Ganadera Agroindustrial
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Unellez a través del Programa de Ciencias del Agro y del Mar del VPDS, Reunellez y Estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria, formó parte del protocolo y logística de los aspectos técnicos del evento. La Quincuagésima (LIV) Feria Ganadera Agroindustrial  Nuestra Señora del Pilar se realiza cada año en la Asociación de Ganaderos del Estado Barinas, en él se exponen diferentes razas entre las que se destaca la Gyr, Ganado Rojo, Búfalos y Brahmán, entre otras; es una oportunidad para exponer la producción de diferentes ejemplares y encontrar estrategias para mejorarla.

La Comisión presente por parte de la Unellez, estuvo conformada por La Ingeniero María Bencomo, Jefe del Programa de Ciencias del Agro y del Mar del VPDS, el Profesor adscrito a la Reunellez Daniel España, Mariangela López Medico Veterinario, Enlace del Programa de Ciencias del Agro y del Mar para la Articulación con las Unidades de Producción Agropecuaria; junto a un grupo de estudiantes del décimo semestre de la Carrera Medicina Veterinaria.

El Médico Veterinario Daniel España, explicó que el apoyo de la universidad junto a los estudiantes de Medicina Veterinaria, se enfatiza en los aspectos técnicos, valoración de los animales que estuvieron en competencias, así como siendo parte de la Mesa Técnica y en la organización del alojamiento del Ganado Cebú (Gyr y Brahman) además de la evaluación del peso, características y  la producción de leche de ganado Gyr que entra en competencia en sus diferentes categorías.

La comisión de evaluación de los animales en competencias está conformada por Médicos Veterinarios, en el que se evalúan las características fenotípicas de los animales según el registro genético con el que cuenta cada una de las Unidades de Producción de Venezuela. La Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú. (Asocebu) obsequio 2 cupos a estudiantes de Medicina Veterinaria de nuestra casa de estudio por su destacada participación para el Curso de Inseminación Artificial que se dictará en la Unidad de Producción El Almorzadero, ubicada en el Municipio Pedraza, del Estado Barinas

Gilmar Vásquez, Estudiante de la Carrera Medicina Veterinaria , explica que el evento permite brindar conciencia y organización, a través de la realidad en uno de sus contextos, evidenciando diferentes prácticas de ganado de alto nivel, así como la posibilidad de encontrar una unidad de Producción para que los estudiantes realicen la practicas profesionales.

De esta manera, la Universidad permite a sus estudiantes de pregrado experimentar realidades profesionales y siendo parte de eventos como este  para el proceso socio productivo del país.

VPDS
14-10-2019