Autoridades universitarias respaldan bondades de  Arichuna
Autor: Prensa Unellez/ Bernardo Montes
Fotógrafo: DICAP

El Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, conoció las  bondades del  Subsistema  Arichuna,  Módulo de seguimiento de la Dirección de Bienestar Estudiantil , donde se ofrece atención   a  los requerimientos  en tornos a  las ayudas socioeconómicas,  comedor y  FAMES entre otras.

En lo  referente al  apoyo socioeconómico, el subsistema  cuenta con la sección de becas, donde se visualizan cada uno de los estudiantes que poseen este beneficio, en sus distintos tipos, con ítems avanzados de búsqueda por sexo, carrera, municipios, entre otros.

A su vez lleva un censo de embarazadas, contiene registros y reportes y la sección de chamba zamorana, donde se puede registrar el estudiante y asignarle su ubicación para dicho trabajo, también genera reporte de los mismos.

Sobre el  servicio de  transporte, la nueva  plataforma  puede  registrar cada una de las unidades de transporte, con sus detalles y status. Los datos que permiten  generar  con mayor rapidez  y facilidad  un control sobre este beneficio de vital importancia para el sector estudiante

En cuanto a la sección del servicio de comedor; se encuentra el conteo de bandejas en cada proceso  (almuerzo, cena) que se realizan día a día, con sus respectivas estadísticas y reportes del mismo.

También apertura el proceso, la creación de usuarios (este en el caso de algún estudiante que no sea de esta institución y se encuentre aquí para el proceso de pasantías u otro proceso con la finalidad que el mismo disfrute del beneficio de comedor).

Otra sección denominada comunicación, donde debe ser agregas las comunicaciones que permiten la salida de comidas especiales para un evento o similar. Y un inventario de las comidas que llega al comedor.

CENTRAL
15-10-2019