?>
28 de octubre: Día Mundial del Judo
Autor:
Fotógrafo: DICAP

   Este  28 de octubre se celebra el Día Mundial del Judo, fecha en que nació Jigoro Kano, fundador de este arte marcial, considerado como un Arte y una Filosofía, en 1882.

 

   El término “Judo” se desdobla en “Ju”, que significa principio de la suavidad y de la amabilidad, y “Do”, que significa, la vía, el camino. Es por eso que se considera que los judokas transitan el “camino de la suavidad”.

 

   Esta disciplina no es simplemente lucha, tiene un trasfondo ético y filosófico de base, con el entrenamiento se disciplina y prepara el cuerpo y el espíritu dentro de un ámbito de valores, que tiene que ver con la superación y de la capacidad de trascender en el mundo en que vivimos.

 

  Se practica por parejas y cada judoka intenta voltear hábilmente a su oponente cuando se encuentran de pie o de dominar y controlar el cuerpo del mismo cuando se lucha en el suelo.

 

  A nuestros Judokas unellistas, muchas felicidades en su día, desde nuestros espacios queremos incentivarlos a continuar trabajando por elevar y fomentar el deporte de nuestro país en propios y extraños, grande y pequeños.



 

CENTRAL
28-10-2019