?>
Siproma VPA atendió más de doscientos pacientes en jornada integral comunitaria
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    En el marco de la celebración del I Congreso de Investigación en Productos Naturales, la Coordinación enlace de Siproma VPA desarrolló jornada integral comunitaria en conjunto con la Misión Nevado, INTT y Bus Portuguesa.

   El evento se desarrolló en los pasillos del antiguo Convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de la Unellez, durante el jueves 24 y viernes 25 de octubre, para conmemorar  los 44 años de fundación de la Unellez.

   En relación a la actividad, la doctora Ana Zerpa, coordinadora enlace de Siproma VPA, indicó que se efectuaron más de doscientas consultas de medicina general, entrega de medicamentos pediátrico y adulto como Captopril, Carvedilol, Salbutamol, Anticonceptivos, Ácido Fólico, Ampicilina y suero oral.

   La doctora Zerpa resaltó que el desarrollo de la actividad, fue posible gracias al apoyo del Vicerrector de Área, profesor Héctor Montes, quien abre las  puertas de esta casa de estudios  para realizar actividades sociales que tributan al beneficio a la comunidad unellista y público en general.

   También se realizaron exámenes de laboratorio como HIV, HCG (prueba de embarazo) y glicemia capilar a 80 pacientes de la Unellez y comunidades aledañas, además se dictaron charlas preventivas contra el cáncer, planificación familiar y entrega de folletos informativos  relacionados con el tema.

   De igual manera, agregó que estuvo presente la Misión Nevado del estado Portuguesa, institución gubernamental que ofreció asistencia a más de 140 caninos y felinos domésticos que incluyó; vacunación antirrábica, desparasitación, vitaminas y corte de uñas, totalmente gratis.

    Asimismo, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre INTT, que ofreció servicios de expedición de licencias para conducir de segundo y tercer grado (primera vez) y renovación de licencias de cuarto y quinto grado.

    En el mismo orden de ideas, detalló que también se contó con el apoyo de Bus Portuguesa, quienes ofrecieron servicio de recarga de saldo y venta de la tarjeta electrónica para uso del transporte público.

 

VPA
28-10-2019