?>
VPA celebrará encuentro de la canción necesaria en homenaje a Alí Primera
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

 

       La Coordinación de Enlace Cultural del VPA, hace extensiva la invitación a la comunidad Unellista en general, a participar  en el “Encuentro de la Canción Necesaria”, en  homenaje al Natalicio de “el Cantor del Pueblo”,  Alí Primera, donde participaran cantantes, intérpretes, trovadores, poetas, danzas, coral y música urbana.

       La actividad cultural, se desarrollará este jueves 31 de octubre a partir de las nueve de la mañana, frente al antiguo convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de la Unellez en Guanare.

       En relación al encuentro, el profesor  Joaquín Efraín Castillo, Coordinador de Enlace Cultural del VPA, detalló que este evento se realizará en homenaje al cantante, compositor, poeta y activista político Alí Primera, quien con sus canciones defendió apasionadamente la justicia social de los más pobres, acción que lo convirtió en un baluarte de la lucha popular.

     También, agregó que este encuentro se realizará con el apoyo del Instituto de Cultura del estado Portuguesa y la Biblioteca Nacional y los Servicios Bibliotecarios del estado  Portuguesa. Además de la intervención de la Unellez Municipalizada extensiones: Guanarito, Sucre, Esteller y Páez.

       Para finalizar, el profesor Castillo agregó que el evento contará con la participación de las Unidades Artes Escénicas y Musicales a cargo de la licenciada Yesica Figueroa, y Patrimonio Cultural a cargo del licenciado Orangel Vásquez.

 

VPA
30-10-2019