?>
Congreso Nacional “Planificación del Desarrollo como Proceso de Interacción Estado-Sociedad”
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

     A través del Programa Académico Núcleo Tinaquillo, se inauguró el II Congreso Nacional denominado “La Planificación del Desarrollo como Proceso de Interacción Estado-Sociedad, articulación de políticas públicas y su implementación en el territorio con las prioridades del país”.

   El evento inició con palabras del Magíster Cristian Montero, Jefe de Programa Unellez Tinaquillo, quien destacó el trabajo en equipo que se  realiza con las autoridades universitarias desde la ciudad de Barinas, lideradas  por  el Rector, Doctor Alberto Quintero y en San Carlos con el Doctor Wilmer Salazar, Vicerrector del VPDR.

  Asimismo señaló, que  los elementos específicos de la estructura organizativa de la Unellez y el Programa Académico Tinaquillo, adscrita la carrera de Licenciatura en Planificación del Desarrollo, se presentan con una misión, visión y estructura académico- administrativa con clara incidencia en la estructura del plan de desarrollo institucional.

  Igualmente denotó  aspectos financieros, de infraestructura y recursos de apoyo a la administración de la carrera, características del plan de estudio, modelo curricular y la concepción de la enseñanza aprendizaje en la institución, políticas y estrategias de docencia, investigación, extensión, producción y autogestión, que en un futuro próximo serán herramientas utilizadas por los próximos  profesionales de esta casa de estudios.

   En el evento estuvieron como ponentes el Magíster Israel Calanche, docente del núcleo, con la conferencia  titulada "Presupuesto Público como Herramienta de Control” y el especialista en Ordenamiento del Territorio, Profesor Viomar Humberto Franco Repillosa, quien disertó sobre "Planificación y Gestión Pública del Desarrollo Urbano Local”.

    Finalmente se entregaron reconocimientos a los ponentes, estudiantes más destacados del período lectivo 2019-I y a empresas que contribuyeron al éxito del desarrollo del evento.

VIPI
01-11-2019