?>
Doctorantes apuestan al uso de medios tecnológicos en el contexto académico
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

    A través del Programa de Estudios Avanzados de VPDS, Doctorantes de la Primera Cohorte de Ciencias Sociales, realizaron la Jornada Doctoral sobre “Medios Tecnológicos y Redes Sociales” en el contexto académico.

 

   La intención de este evento fue conocer la influencia que tienen las redes sociales en el ámbito académico y exponer sus estrategias, teniendo en cuenta que en esta era digital la Unellez está dando pasos agigantados en las nuevas tecnologías.

 

   El encuentro se desarrolló en la sala de vídeo conferencia de la Dirección de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia (DITED), coordinado por la Doctora Dexi Azuaje, organizado por los Doctorantes, con la disertación del especialista y Doctorante Ronald Leal Pereira.

 

   Además se dio a conocer algunos conceptos teóricos, características y la aplicabilidad en la academia de las principales redes sociales existentes como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

 

   En este sentido, la Doctora Dexi Azuaje, coordinadora de Recursos de Enseñanza - aprendizaje de Estudios a Distancia y profesora del Subproyecto Medios Tecnológicos, explicó que la finalidad de esta actividad, fue definir las líneas de investigación, tomando en consideración el uso de las redes sociales y evaluando el impacto que las mismas generan en la sociedad.

 

   De tal modo, Azuaje invitó a la reflexión sobre las estrategias que se están utilizando para impulsar las actividades que se desarrollan e instó a utilizar un enfoque que amplié la cobertura a través de la comunidad digital.

 

  Asimismo, el magister Ronald Leal Pereira, facilitador de la jornada, resaltó sobre la significativa influencia de las redes sociales en el quehacer universitario de los estudiantes al cual pertenece esta población mileníal y guarda una estrecha relación con las redes sociales.

 

           

 

VPDS
06-11-2019