?>
Doctorantes del VPDS apuestan al Uso de Medios Tecnológicos y Redes Sociales
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

 

       A través del Programa de Estudios Avanzados del VPDS, Doctorantes de la Primera Cohorte de Ciencias Sociales,  realizaron  Jornada de Medios Tecnológicos y Redes Sociales dentro del contexto Académico. Actividad  donde se  destacaron  concepciones  teóricas de las principales redes sociales existentes, en el que se conocieron características y posibilidades de aplicabilidad de estas plataformas tecnológicas en los  Subproyectos  dictados por cada docente.

           La jornada  también se  desarrolló  para exponer estrategias de  promoción del  uso correcto a los medios tecnológicos en el contexto educativo,  al tomar  en cuenta que en  la plataforma digital la Unellez da pasos agigantados en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la academia, los profesionales de la docencia deben estar preparados para innovar de manera integral.

         El encuentro se efectuó en la sala de Vídeo Conferencia de la Dirección de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia (DITED), actividad coordinada por la Doctora Dexi Azuaje, y  organizada por los Doctorantes que integran la primera Cohorte de Ciencias Sociales del VPDS, con la disertación del especialista y Doctorante Ronald Leal Pereira.

            En este sentido la Doctora Dexi Azuaje, Coordinadora de Recursos de Enseñanza - aprendizaje de Estudios a Distancia y Profesora del Subproyecto Medios Tecnológicos, explicó que la finalidad de esta actividad, reside en definir las líneas de investigación, tomando en consideración el uso de las redes sociales y evaluando el impacto que las mismas generan en la sociedad; Azuaje resaltó el significado del uso de estas herramientas en la universidad para posicionar nuestra Alma Mater desde el quehacer Unellista.

         Por su parte, el Magister Ronald Leal Pereira, facilitador de la Jornada resaltó sobre la reveladora influencia de las redes sociales en el quehacer universitario de los estudiantes al cual pertenece esta población mileníal y guarda una estrecha relación con las redes sociales.

VPDS
07-11-2019