Primer  Congreso Nacional de Petroquímica promueve el cuidado del ambiente
Autor: Prensa Unellez/ Bernardo Montes
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Con la participación de nueve ponentes regionales y nacionales culminó El Primer Congreso Nacional de Petroquímica, encuentro auspiciado por la  Unellez  y en el cual se contó  con   tres disertaciones a cargo de  representantes del Complejo Petroquímico Ana María Campos, Complejo Petroquímico Hugo Chávez y el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, quienes puntualizaron  experiencias, funciones y productos de estas instituciones productivas.

Desde el Auditorio Eladio Tarife de  PDVSA en la ciudad de Barinas, el evento  cumplió con los  lineamientos del Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, de la mano de la Vicerrectora Encargada  del VPDS Doctora Yajaira Pujol y demás colaboradores.

Así mismo los participantes conocieron sobre la aplicabilidad de   productos petroquímicos empleados en las plantas petroleras, además de  la relación entre la empresa Petrolera y  Petroquímica  como modo de  acción  propio de las empresas  venezolana. Esta vinculación fue abordada por     parte de  re presentantes de PDVSA - División Boyacá.

En representación  de la Unellez , se  desplegaron  ponencias para señalar la relación entre  Ingeniería civil , Climatología y la Petroquímica, tema que sirvió   para hacer  un llamado  destinado a  generar  acciones  que promuevan el cuidado del ambiente. Bajo esta perspectiva se presentó  propuesta de la carrera Ingeniera Petroquímica.

El Profesor Jaime Torres, Jefe del Programa de Ingeniería, Arquitectura y Tecnologíade VPDS, resaltó la  significación  del evento pero sobre todo el significado que tiene la presencia de cada uno en el evento y aúnmásla de los estudiantes que participaron hasta el final, lo cual significa el valor que ha tenido la jornada para quienes se están preparando para dar lo mejor de cada uno en el campo laboral que en un futuro cercano les corresponderá asumir.

Para el Profesor, Jesús Guevara,Jefe del Subprograma de Petróleo,la jornada se desarrolló con total normalidad y aceptación, nutriendo a los estudiantes de las experiencias dentro del campo petroquímico y motivándolos a seguir avanzando en el logro de los objetivos propuestos, así como seguir especializándose en las diferentes áreas de petróleo.

En este sentido, la Profesora Sharon Escalante, Coordinadora de la Mesa Técnicadel Congreso, destacó que el ev

VPDS
07-11-2019