?>
Trigésimo  tercer aniversario de  la inauguración la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar 
Autor: Prensa Unellez / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Gabriel A.Pietro

 

 

   Hace 33 años fue inaugurada formalmente la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa del Guri, tras años de esfuerzos durante los cuales  hombres y mujeres de la patria han trabajado día tras día para materializar esta obra modelo de la ingeniería venezolana.

  Conocida como Central Hidroeléctrica Raúl Leoni, desde 1974 hasta el 2006, cuando se renombró mediante decreto presidencial, se encuentra ubicada en el estado Bolívar, en el Cañón de Necuima, 100 kilómetros aguas arriba de la desembocadura del Río Caroní en el Orinoco.

    La ejecución y planificación de esta obra en su primera fase comenzó en 1957 y finalizó en 1978, con una capacidad de 2.065 MW en 10 unidades, con el embalse a la cota máxima de 215 metros sobre el nivel del mar con una inversión total de 5 mil 800 millones de dólares. La etapa final de la represa fue concluida en 1986.

  El Gobierno Revolucionario en aras de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, y ofrecerle  al pueblo venezolano un servicio de calidad, trabaja día a día, en el desarrollo de programas de mantenimiento preventivo y correctivo por salvaguardar la central hidroeléctrica más importante del país.

CENTRAL
08-11-2019