?>
VPDS impulsa formación en seguridad documental
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

       Con el objetivo de   formar  en  materia de seguridad documental para  prestar un servicio de eficiencia y calidad, el Programa de Formación y Capacitación Básica Judicial, a través de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales del VPDS, realizó una Jornada de Administración de Fondos Documentales y de Atención al Ciudadano en el Servicio Público, actividad  ejecutada  en las instalaciones de la Biblioteca Central Don Rómulo Gallegos de la Unellez.

         El encuentro estuvo encabezado por el Mayor Julio Jiménez, Juez Militar del estado Barinas, Coordinador de la Comisión Académica del Programa de Capacitación Básica Judicial del estado Barinas,  y la misma contó como  ponentes don: la Doctora Juana Cristina Valera Martínez, Juez Jubilada, quien disertó sobre la temática de Administración de Fondos Documentales; por su parte  el  Doctor Nelson Hernández expuso   estrategias de  atención al ciudadano en el servicio público.

       La Doctora Juana  Valera  Martínez,  refirió  a los documentos históricos, Actas y Registros de cualquier ámbito, y el derecho que tienen todos los venezolanos de acceder a los documentos que resguarda el estado. En este sentido, Valera indicó que para el cuidado de los documentos se debe cumplir con  normas de limpieza y protección del físico, debido a que son documentos probatorios de vieja data,  los cuales contienen datos importantes, como  firmas de los funcionarios que son pruebas fidedignas que se debe conservar.

        Así mismo, el Mayor Julio Jiménez, destacó la calidad de formación que se ha brindado a los participantes, jueves tras jueves. Jiménez agradeció a las autoridades de la universidad y a su equipo de trabajo por el respaldo en cada una de las jornadas académicas realizada en la Unellez.

VPDS
08-11-2019