?>
Ciclo de Conferencias manejo y conservación de la fauna silvestre en Venezuela.
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

 

      La Biblioteca Andrés Eloy Blanco (BAEB) del Vicerrectorado de Producción Agrícola VPA, celebrará este martes 12 de noviembre, en el auditorio del antiguo convento San Francisco, a partir de las nueva  de la mañana,  el VIII Ciclo de conferencia “Manejo y conservación de la fauna silvestre en Venezuela” en  homenaje póstumo al Ingeniero Oscar León.

      El licenciado Luis Escalona, coordinador enlace de los Servicios Bibliotecarios del VPA, destaca que la actividad se desarrolla conjuntamente con el Programa Ciencias del Agro y del Mar  y el acompañamiento del profesor Otto Castillo.

      Las cinco ponencias del evento, se relacionan con peces de la familia Rivulidae en Venezuela,  sustentabilidad de unidades de producción piscícola en los Llanos Occidentales de Venezuela, estudio de la morfometría de peces desde una perspectiva biométrica, aspectos biológicos y situación actual de las cachamas (Colossoma macropomum y Piaractus orinoquensis) en los Llanos Occidentales de Venezuela y Mamíferos en agroecosistemas de los municipios Guanare y Sucre, estado Portuguesa, Venezuela.

    Asimismo, se le rendirá un homenaje post mortem, al Ingeniero Óscar Léon Mata,  funcionario del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, destacado docente e investigador graduado de la Unellez VPA en RNRR, quien tuvo la oportunidad de trabajar con los docentes Lujan, Donald  C. Taphorn,  entre otros como asistente de investigación, un profesional y hombre que estuvo siempre al servicio de la universidad. En Latinoamérica fue uno de los pocos curadores de peces en Venezuela, quien los identificaba, trabajaba en su preservación adecuada y por ello recibió reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 

 

VPA
11-11-2019