350 participantes asistieron a las XXIII Jornadas de Creación Intelectual y VII de Estudios Avanzados VPA
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

La investigación y el conocimiento científico, solemnizaron el desarrollo de las XXIII Jornadas Técnicas de Creación Intelectual y VII de Estudios Avanzados, donde se presentaron conferencias, ponencias y carteles digitales de 64 trabajos de investigación.

En este compartir de saberes, participaron las universidades: UPTPJJ Montilla, Universidad de Carabobo, Unefa, Unellez, además del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) Guanare.

Las palabras de inauguración, estuvieron a cargo del profesor Héctor Montes Vicerrector del VPA, quien destacó que los trabajos de investigación aportan el conocimiento científico para la solución de problemas en la sociedad, además permite estrechar alianzas científicas con la Universidad de Carabobo y la Unefa.

En relación a las jornadas investigativas, el profesor Félix Vargas Jefe del Programa Sistemas de Creación Intelectual VPA, declaró que este evento es una vitrina donde los profesores presentaron 64 proyectos de investigación y creación intelectual  a través de ponencias orales y carteles digitales en las áreas Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Políticas y Jurídicas, Ciencias de la Educación, Ciencias del Agro y Ambientales y Ciencias de la Salud.

Además, resaltó que se expusieron trabajos de investigación relacionados con el desarrollo endógeno y proyectos socioproductivos, los cuales permiten vincular la universidad con las comunidades en aras de impulsar el desarrollo científico para el empoderamiento del conocimiento mediante diplomados como; agricultura urbana y medicina botánica que se imparte en el VPA.

VPA
11-11-2019