Filven estrenó cuento infantil de antología
Autor: Ciudad CCS / Gustavo Vargas
Fotógrafo: Fotografía / Yrleana Gómez

A propósito de la 15° edición de la Feria Internacional del Libro 2019, la distinguida escritora Laura De Rokha, estrenó su libro infantil, “Las aventuras de Brunobrunito y su perro Patín”, en el salón Luis Alberto Crespo del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

La obra publicada por el Fondo Editorial Fundarte, relata un conjunto de vivencias y anécdotas que protagoniza un niño -que pudo ser cualquiera de nosotros- llamado Brunobrunito, junto a su perro -amigo inseparable de este pequeño aventurero- Patín, quienes viviendo en la “casa color zanahoria” y sumergidos en un mundo fantástico, desliza ocurrencias pintorescas características de la infancia.

Con distinción de otras tantas obras que se han estrenado en la Filven 2019, en esta ocasión la Editorial “realizó un gran esfuerzo por materializar la impresión de este libro que servirá para incentivar y fortalecer la lectura desde el papel”, así lo hizo saber Jose Leonardo Riera, gerente del Fondo Editorial Fundarte.

Acompañada de su esposo y con una dulzura penetrante, Laura De Rokha dedicó la presentación de este título a uno de sus hijos quien estará de cumpleaños el día de mañana (martes).

“Lo que yo doy es un pequeño aporte para que el niño lea aunque se lo absorbente que son los juegos de teléfonos, computadoras y la televisión, pero igual hay que tenerle cerca lo otro (el libro) para que despierten”, acotó.

Luego de una lluvia de globos que bautizaron oficialmente la obra, la también creadora de títeres, obras teatrales y creadora  de seis piezas literarias publicadas, aprovechó la ocasión para invitar al estreno de su próximo libro en el marco de la Filven, el día viernes; se trata nada mas  y nada menos que de su autobiografía.

CENTRAL
12-11-2019