FVEU-Unellez se movilizará para conmemorar mes del Estudiante Universitario
Autor: Prensa Dicap/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Dicap/ Mauricio Chejov Castillo

Representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU)- Barinas, anunciaron una serie de actividades programadas en el marco del mes de Estudiante Universitario.

Una de las jornadas que desplegarán con las agrupaciones estudiantiles es la participación en la Plenaria que se realizará en la ciudad de Caracas, los días martes 19  y miércoles 20 de este mes, según lo manifestó Jhonathan Rivas, secretario de la FVEU- Barinas.

Rivas expresó en compañía de representantes estudiantiles de distintas casas de estudio en la entidad, que el propósito es elevar las propuestas y reivindicaciones estudiantiles del sector universitario.

Asimismo, convocó para este 21 de noviembre, a una toma pacífica en las calles de Caracas en respaldo al Presidente de la República Nicolás Maduro y al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz.

“En compañía de toda la dirección nacional, estaremos enmarcados en una sola voz, en una sola fuerza, donde vamos a rectificar las grandes luchas que hemos tenido en nuestro proceso revolucionario en la universidad gratuita”, señaló.

De la misma manera, el vocero enfatizó que los días 22 y 23 de este mes, participarán en el inicio de la jornada de Sao Paulo, a realizarse en Caracas, donde estarán presente todos los gremios estudiantiles de Barinas.

“Esto con el fin de fortalecer y apoyar a nuestros demás países, levantaremos nuestra voz como una sola voz, un solo Gobierno”, recalcó tras asegurar que no apoyarán paro de actividades académicas, según el llamado que realizan factores de la “Derecha”.

Añadió “le decimos a nuestro gobernador, Argenis Chávez, a nuestro JPSUV, a nuestra Presidenta Ana Alvarado, que cuentan con nosotros, que la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios no vamos a permitir que nos cierren nuestra casa de estudio ni exista saboteo”. Igualmente, rechazaron la violencia ocurrida en Bolivia con respecto a la salida de Evo Morales.

12-11-2019