Segunda Reunión del CPDCUV acuerda próximos eventos culturales universitarios del país
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

Desde las instalaciones del Salón del Consejo Directivo del VPDS, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas (CPDCUV), encuentro efectuado  en el marco de la celebración del XXVI Festival Nacional de la Voz Universitaria, evento que reunirá a 27 universidades de todo el país en la sede anfitriona Unellez.

Durante  la reuniòn  se discutió temas de materia en políticas culturales, y la planificación de venideros eventos nacionales entre ellos; el Congreso Nacional de Cultura Universitaria, el Festival Nacional de Coros y Orfeones Universitarios de Venezuela, el Tercer Salón de Arte Universitario,  Bienal Nacional de Teatro entre otros temas de interés.

Ronald García, Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de los Directores de Cultura de la Universidades Venezolanas, destacó que durante el encuentro se dejó claro la importancia de la inclusión de todas las universidades inscritas en esta comisión para los próximos eventos culturales que se estarán desarrollando a finales del año 2019 y principios del 2020.

Indicó García que para el Festival Nacional de Coros y Orfeones Universitarios de Venezuela, la universidad Unearte será la sede anfitriona para el magno evento  cultural. Además indicó que los comisionados de Unearte, UBV,  Unefa, y la Universidad de las Ciencias de la Salud encabezarán el Tercer Salón de Artes Universitarias.

La comisión permanente como órgano rector que rige las políticas  de los núcleos conformados en el país, dieron lineamientos sobre el proceso eleccionario de la junta directiva de esta comisión, también  hizo mención de las articulaciones de las universidades a la comisión a través del Ministerio de Educación Universitaria y del Ministerio de Cultura.

Por último se discutió el reglamento de la comisión para uso técnico  del XXVI Festival Nacional de la Voz Universitaria

CENTRAL
13-11-2019