Cearse VPA abre  preinscripción nuevo ingreso período 2020
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

La Coordinación Enlace de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil (Cearse) del  VPA, a través del sistema Dux ARSE, https://arse.unellez.edu.ve, abre desde este 11 noviembre hasta el 06 diciembre,  proceso de preinscripción para estudiantes nuevo ingreso del período 2020- I, en las carreras Derecho (Sede Guanare, municipios Guanarito, Sucre, Páez). Educación mención Inglés, Estadística para la Salud, Orientación y Botánica Tropical sólo en la sede Guanare.

La Ingeniero Yoelma Quintero, coordinadora de Cearse VPA, informó que este proceso aplica para los asignados OPSU (sólo la carrera Derecho) y los no asignados a la Unellez sede Guanare y municipios del período académico 2020-I.

Asimismo detalló, que el cronograma de preinscripciones por el sistema Dux, abre el proceso a través de su enlace web, en las fechas siguientes del 11 al 22 noviembre asignados OPSU (sólo derecho), la recepción y validación de documentos originales en las mismas fechas.

En el caso puntual de los no asignados, desde el 22 de noviembre al 06 de diciembre de dos mil diecinueve.

Para el caso de los municipios, los interesados deben dirigirse con el Jefe de extensión respectivo, ya realizada la preinscripción se entrega la documentación y se digitalizan los mismos.

Las recomendaciones para realizar el proceso de preinscripción, es muy sencillo, debe ingresar al www.arse.unellez.edu.ve, se sugiere ingresar con el navegador Morzilla Firefox, selecciona la opción Regístrate (donde selecciona preinscripción/censo/asignado opsu) y luego clic a ingresar al sistema (donde accederá con el usuario y contraseña que se creo) al acceder al sistema se le da clic a las opciones: actualizar datos, asignado opsu (en caso de ser asignado), preinscripción (de no estar asignado), seleccionar, sede/carrera/turno, digitalizar documentos: Título de bachiller, notas certificadas, partida de nacimiento, certificado de participación OPSU, cédula, foto tipo carnet fondo blanco. (Esta documentación sea digitalizada en formato JPG) para ser verificada y validada.

Una vez realizado el proceso, deberás dirigirte a las oficinas según las fechas establecidas, y presentar una carpeta o sobre manila con 2 planillas de preinscripción, y los documentos señalados anteriormente en horario de ocho  a doce del mediodía en las oficinas ubicadas en el campus de Mesa de Cavacas, sede Guanare.

VPA
13-11-2019