VPDS  abrirá de espacios formativos en el municipio Torbes del Táchira
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Desde el Salón del VPDS se llevó a cabo un Consejo Académico Extraordinario con los jefes de Programas y Sub Programas Académicos, con el fin de aprobar  un estudio de factibilidad destinado a crear  espacios de formación en el Municipio Torbes del estado Táchira.

El profesor Pedro González, Director de Territorialización y Municipalización de la Educación Universitaria, como encargado del encuentro destacó que la universidad está dando pasos agigantados en pro de la expansión educativa y de alcanzar un cien por ciento de la municipalización de la educación universitaria.

Durante el encuentro se dio un debate que va a permitir no únicamente el proceso administrativo de la creación, sino la determinación de un conjunto de carreras de PNF o PFG, incluso de estudios avanzados, para ser dictados en el estado Táchira.

En este sentido, Gonzáles agrega que las autoridades universitarias, la comisión encargada de la apertura del espacio, en conjunto con la Alcaldía del Municipio Torbes,   evaluarán y desarrollarán  un estudio de factibilidad y un censo a estudiantes  interesados en cursar estudios en nuestra casa de estudio Unellez.

La comisión estará presidida por la Profesora Yajaira Pujol, Vicerrectora Encargada del VPDS y el cuerpo académico del Vicerrectorado, con la participación de otras direcciones importantes de la universidad,  quienes serán los encargados de determinar  el número de carreras y estudiantes, además de lo concerniente al proceso administrativo que conlleva a la apertura de  este espacio municipalizado.

Este nuevo proyecto del VPDS se tiene previsto para el primer trimestre del año 2020 evaluando así el proceso académico que dependerá de los censos y estudio de factibilidad.

VPDS
14-11-2019