?>
Economía Digital  desde los Datos para Doctorantes en Ciencias de la Educación
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

 

                            Con la finalidad de dar a conocer la trascendencia de la economía digital, los Doctorantes en Ciencias de la Educación del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS),  participan en  conversatorio destinado a sensibilizan el uso del Petro como sistema económico que apunta al desarrollo económico del país. 

                  El Primer Conversatorio de Economía Digital desde los Datos,  dirigido por el Doctorante Martín Román, desplegó  la funcionabilidad del sistema y sus  ventajas. Entre ellas,  destacó el aspecto auditable e inalterable, el  protocolo de computación, y el enlace  directo entre comerciantes, proveedores y usuarios.

                En este sentido, la Doctora Dexi Azuaje como facilitadora del Subproyecto de  Medios Tecnológicos en el Contexto del Doctorado Ciencias Sociales, destacó el innovador significado del tema, puesto que invita a la sociedad a transcender en diferentes espacios de la economía a través de la tecnología con lo es el uso del Petro, para romper paradigmas de intermediarios utilizados en la economía.

                 Por ello, el Doctorante Martín Román, explicó que la economía digital nace para cambiar el sistema económico,  genera un quiebre paradigmático al eliminar  intermediarios en el sistema y crea data en el cual el usuario  maneja su dinero de manera inmediata, sin una institución intermediaria.

           Román, también resaltó  el carácter colaborativo del sistema que está transformando el mundo actualmente, en el que una gran cantidad de corporaciones, empresas, instituciones y usuarios se están incorporando en la cadena de bloque de la economía digital, debido a que ofrece una gama de opciones participativas, y una de ellas es la captación de fondos para el desarrollo de proyectos digitales, además de desarrollar perfectamente el principio de equidad, en el que el usuario recibe lo que genera.

VPDS
15-11-2019