Universidad Militar Bolivariana de Venezuela se llevó primeros lugares en el XXVI Festival Nacional “Voz Universitaria”
Autor: PGB- Unellez
Fotógrafo: Mauricio Chejov Castillo

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), fue anfitrión de la Vigésima Sexta Edición del Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita "Otilio Galíndez"; que este año homenajeó a la agrupación Carota, Ñema y Tajá, el insigne cantante Luis Lozada “El Cubiro” y la artista regional María Pino.

Se dieron cita en la competencia musical, participantes de 26 universidades de diferentes estados del país, y en la final el duelo de voces de la música llanera fue por parte de 16 universitarios de 11 casas de estudios superiores.

En el cierre del Festival, se contó con la presencia lel ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, el gobernador Argenis Chávez, el rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero; además de autoridades de varias universidades  como rectores, vicerrectores, decanos y directores, junto a público en general.

Desde el auditorio de Barinas I de la Unellez, el mandatario regional felicitó a la primera casa de estudios superiores de la entidad llanera por tan buena organización del evento y por sus 44 años de fundación. También llamó a seguir impulsando el talento musical de los estudiantes y promover el desarrollo de la cultura.

Por su parte, el Ministro Trómpiz, agradeció la invitación y llamó a los triunfadores del festival a seguir llevando sus voces por toda la Patria. Informó igualmente que como un regalo del presidente Nicolás Maduro, el Centro Nacional del Disco les producirá su primera producción discográfica a los ganadores.

Por el reglón femenino obtuvo el tercer lugar, María Miquilena representante de LUZ; el segundo Orianny Casette de la UNERG y se quedó con el primer lugar, Rosmary Chávez de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV); mientras que en el renglón masculino, el tercer lugar fue Elías Rojas de la UCV; el segundo puesto fue para Sergio Torres de la ULA y el triunfador del primer lugar fue Rosmel Chávez, también representante de la (UMBV).

CENTRAL
18-11-2019