Promueven participación y becas para estudiantes indígenas
Autor: Prensa Dicap/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Cortesía: Dirección Bienestar Estudiantil

Para consolidar el proceso de asignación y apoyo socioeconómico de las becas, se efectuó un encuentro entre la Coordinación de enlace de Bienestar Estudiantil del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) y el comité de estudiantes indígenas de Amazonas.

En esta misma actividad, se conoció sobre la importancia  de impulsar y promover la formación profesional entre los pueblos indígenas del país, así como desarrollar los mecanismos necesarios para incrementar la participación de estudiantes indígenas en la universidad.

Cabe resaltar, que también cuentan con asesoría académica, orientación y apoyo para la  formación integral universitaria, ya que cada uno de ellos aporta tradiciones, costumbres, lenguas, formas de vestir, comer muy  propias.

Igualmente, conocieron los servicios y beneficios con los que cuentan desde que ingresan hasta que egresan de esta institución universitaria.

VPDS
18-11-2019