Aperturado I Congreso Nacional de Arqueología 2019
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Con una video conferencia Internacional con el Doctor Miguel Mugueta,  arqueólogo y antropólogo argentino, disertando sobre el tema  arqueología, historia e investigación del año1830, inició esta actividad en la Biblioteca central “Don Rómulo Gallegos”.

El encuentro será desarrollado desde el 18 hasta el 20 de este mes, donde dieciocho ponentes tendrán la responsabilidad de dar a conocer a los estudiantes temas sobre arqueología y pueblos indígenas, en la época colonial, presentación africana en Venezuela, además de arqueología y patrimonio, entre otros temas de interés.

En esta primera fase de presentación, participó un aproximado de ciento cincuenta estudiantes, siendo el objetivo la formación y el debate sobre la factibilidad de aperturar la carrera de arqueología y el perfil del egresado.

La profesora María Rodríguez,  jefe del Programa Ciencias Sociales del VPDS, indicó que este evento servirá para la inclusión de profesionales nacionales e internacionales con la Unellez, desarrollando un proceso formativo integral para los estudiantes que hacen vida en la universidad.

CENTRAL
18-11-2019