?>
 Conversatorio  para sensibilizar   y fortalecer el  “No a la Xenofobia”
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

 

Con el objetivo de impulsar la inclusión, el respeto a la igualdad, nuestra casa de estudio Unellez, realizó el conversatorio  “No a la Xenofobia”, desde las instalaciones de la Biblioteca Don Rómulo Gallegos, esta actividad se rige a través de las directrices del ciudadano Rector Doctor Alberto Quintero, el Secretario General Doctor Oscar Hurtado, y la Doctora Yajaira Pujol, Vicerrectora del VPDS.

El conversatorio abordó un espacio de sensibilización a través de la proyección de un video que muestra la dura realidad por la que muchas personan suelen pasar. En el materia  audiovisual  se explicó los efectos que causan en las personas y como evitar que esto ocurra, desde los estipulado en el artículo ocho de la Ley Contra La Discriminación Racial, en el que se señala que todos tenemos derecho a ser tratados por igual.

La Xenofobia, es toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales.

La actividad fue organizada por el Magister Luis Vegas, Director de Bienestar  Estudiantil,  la Licenciada Marci Sánchez, Coordinadora General de Orientación y Cooperación,  conjuntamente con  Coordinación enlace Bienestar Estudiantil VPDS, a cargo de la  Licenciada Gladys López y Jefe de Unidad de Orientación y cooperación Licenciada Yelitza Pirela.

En ese sentido la Licenciada, Yelitza Pirela, Jefe de Unidad Orientación y Cooperación de Bienestar estudiantil VPDS, señaló que la actividad tuvo como propósito dar a conocer todos los temas que atentan contra el bienestar de la sociedad, e impulsar la inclusión social, en el sumemos voluntades de protección consciencia, sensibilidad hacia quienes más lo necesitan dentro de nuestro entorno.

Pírela también hizo una cordial invitación a la Actividad del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, que se llevara a cabo en la Biblioteca – UNELLEZ,  el próximo 25 de noviembre del presente año a las 9:00  de la mañana.

Por otra parte, la licenciada Ayexly Jiménez,  del Instituto Contra La Discriminación Racial,  explico que el conversatorio de No a la Xenofobia  tuvo como objetivo  la importancia del trato a las personas por igual, sin importar, su raza, religión, dentro de los buenos valores

Así mismo, Laudimar Betancourt, Coordinadora Estadal de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada  y Financiamiento al Terrorismo, explicó  que realizó una disertación sobre los delitos de trata de personas, respeto a las persona

VPDS
21-11-2019