Trómpiz asegura que hay disposición al diálogo en universidades
Autor: LA PRENSA de Lara.
Fotógrafo: .

César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria, destacó la disposición al diálogo de las autoridades académicas asistentes a la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), cuestión que interpreta como un avance para que pudiera contribuir a la recuperación del país.

Informó sobre los avances en materia de comedores y transporte, en cuanto a la realización de un plan de inversión que busca atender a diferentes universidades del país que se encuentran sin comedor.

El titular de Educación Universitaria, agregó que se introdujo en su primera discusión, dentro del CNU, la política del postgrado nacional en todas las universidades del país "que también va a contribuir con la construcción y consolidación del sistema de acreditación de calidad de la educación universitaria" destacó.

En este dialogo del CNU, estuvieron presentes los rectores de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Árbol), la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y de las universidades privadas, quienes propusieron además una agenda de trabajo orientada a elevar los movimientos universitarios: culturales, científicos, deportivos, de cara a las soluciones del país.

Para finalizar, manifestó que están recibiendo el informe de la Alta Comisión que está preparando los procesos electorales en cada una de las universidades y que en las próximas semanas ya estará dando resultados bien concretos en el adelanto de la aplicación de la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia.

CENTRAL
29-11-2019