Programa de Capacitación Judicial culmina con jornada anticorrupción
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

El Programa de Capacitación Judicial desarrollado en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, culmina el proceso de académico con la disertación de las asignaturas “Organización Judicial” y la “Formación Anticorrupción”.

A  través de la Escuela Nacional de la Magistratura, en las instalaciones de la Biblioteca Don Rómulo Gallegos del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, se realizaron las dos asignaturas, donde se abordaron temáticas del sistema de justicia venezolano.

La abogada Verónica, facilitadora de la materia “Organización Judicial”, explicó que se expusieron temas, entre ellos el Ministerio Público, Defensa Pública, Órganos Auxiliares de Justicia, además de la importancia de conocer la organización y función del Tribunal Supremo de Justicia con sus dependencias.

De igual manera, los participantes recibieron la capacitación  en cuanto a la Formación Anticorrupción, en el que presentaron los basamentos legales, los casos recurrentes y las consecuencias que tienen de incurrir en esta falta.

En ese sentido, la abogada, Astrid Montero Fiscal, provisoria segunda, encargada de la Fiscalía Décimo 5ta del Ministerio Publico, explicó los basamentos legales de la formación anticorrupción desde lo que establece la ley,  resaltando la importancia de capacitar a los funcionarios del sistema de justicia, concienciando a las personas para combatir el flagelo de la corrupción.

De esta manera, se desarrollaron las dos últimas asignaturas, promoviendo la comprensión del rol y la trascendencia del funcionario en el organismo judicial.

VPDS
29-11-2019