?>
1 de diciembre: Día del Farmacéutico
Autor:
Fotógrafo: DICAP/ Gabriel A.Pietro

 

 

      Los Farmacéuticos en Venezuela y Las Américas celebran con júbilo su día,  cada 1º de diciembre desde 1948, cuando se llevó a cabo el Primer Congreso Panamericano de Farmacia en La Habana, Cuba.

       Este profesional sanitario es el garante del uso responsable de los medicamentos, teniendo en cuenta la importancia que tiene dentro de la sociedad. Profesional con habilidades integrales en salud, fabricación de medicamentos, control de calidad, desarrollo e investigación de los mismos, es aquel experto en medicamentos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano. 

        La investigación, desarrollo, elaboración y control de formas de dosificación de los medicamentos a gran escala son varios de los principales cometidos de los farmacéuticos.

       Aparte del diseño de formas de dosificación y la elaboración y control de medicamentos, los farmacéuticos pueden desarrollar multitud de funciones específicas en la industria farmacéutica (técnicos comerciales, jefes de marketing de productos, monitores de ensayos clínicos, farmacólogos, químicos farmacéuticos, bioquímicos, especialistas de registros farmacéuticos, relaciones institucionales, farmacoeconomía, información médica, asesores médicos, entre otros).

           Sin duda hoy es una buena oportunidad para celebrar la profesión y ratificar el compromiso con la salud pública.

CENTRAL
29-11-2019