?>
 VPDS celebra Día del Profesor Universitario
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Dicap / Manuel Aza

 

 

En el marco de conmemorar el Día del profesor Universitario autoridades de la Unellez, Jefes de Programas y Sub Programas adscritos al VPDS, Directores y Coordinadores  estuvieron presentes en el Auditorio  Alberto Arvelo Torrealba en donde se llevó a cabo el acto central para solemnizar  la fecha.

El acto conmemorativo inició en su primera fase con una misa de acción de gracia, en el Hall del Rectorado. Seguidamente, como parte de las actividades pautadas, se desarrolló  conversatorio con la profesora Yarisma Unda, en la que felicitó a todos aquellos que fungen como responsables de cumplir el ejercicio de conducción educativo de la universidad, manifestó la gran responsabilidad que tienen los docentes en la actual coyuntura política existente en el país.

Manifestó Unda, que los docentes universitarios deben estar comprometidos con su trabajo  y con quienes formarán, tomando en cuenta que deben contribuir con el proceso socio productivo del país.

Mientras tanto el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, indicó que los profesores universitarios pertenecientes a esta casa de estudio son especialistas formados de manera integral, y emocional. Sugirió la creación de estrategias educativas  que funjan como enseñanza al estudiantado, argumentando l mejoras y acondicionamiento que se han llevado a cabo a infraestructuras de la Unellez a beneficio de los estudiantes y de los profesores.                                        

Igualmente la Doctora Yajaira Pujol Vicerrectora de Área del VPDS, hizo énfasis en que los venezolanos son más fuertes que las vicisitudes que se puedan llegar a presentar en el área educativa universitario, por lo que exhortó a los docentes a seguir formando y cumpliendo el rol tan loable en la sociedad.

Importante destacar que en el evento se hizo entrega de material didáctico  a Jefes de Programas y Sub Programas adscritos al VPDS para ser entregados a los docentes universitarios, como parte de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el material fue adjudicado por las autoridades de la universidad.

VPDS
05-12-2019