Autores de nuevos textos celebraron gestión 2019 de Feduez Portuguesa
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

El Fondo Editorial de la Unellez en el estado Portuguesa, celebró la presentación de los nuevos productos literarios y académicos editados durante el 2019, como parte de las actividades organizadas para celebrar el Día del Profesor Universitario.

La actividad inició con la presentación de la obra de microteatro “Vicki Victoria”, escrita y dirigida por el profesor Manuel Manzanilla, y actuada por Mayeli Delfín, en homenaje al profesor Nathanael Godoy, quien dedicó su vida a la cultura, especialmente al teatro, tanto dentro de la Unellez como fuera de ella.

El profesor Juan Carlos Palacios acompañado por la profesora Laura Becerra, interpretaron algunas piezas musicales al compás del cuatro y el violín, mientras que el docente Joaquín Efraín Castillo, coordinador de Cultura del VPA, recordó a través de sus palabras, la trayectoria del profesor Godoy, al cumplirse dos años de su desaparición física.

Seguidamente, el Doctor Ramón Azócar, subgerente de Feduez Portuguesa, inició su disertación felicitando a los profesores universitarios en su día y prosiguió con la presentación de los nuevos textos que se encuentran publicados en la plataforma digital del fondo editorial.

Exaltó la labor de cada uno de los autores e invitó a la colectividad a sumarse como investigadores y escritores de letras necesarias. “Feduez es una plataforma editorial accesible para todo aquel que quiera brindar sus conocimientos al público lector”.

La actividad continuó con la intervención de los autores, entre ellos los doctores Eberlindes Valero, César Betancourt, Bertha Álvarez, Alfonsina Bravo y Evelio Pérez Cruzzatti, quien además entonó algunas glosas de su autoría dedicadas a los profesores en su día y al Alma Mater de los Llanos por arribar a sus 44 años.

Para finalizar, el profesor Héctor Montes, Vicerrector de Área, destacó durante su discurso, el trabajo productivo de Feduez Portuguesa y de cada uno de los que se animaron a dejarse guiar por tan importante editorial.

La celebración continúa con el “Café de la Tarde”, un encuentro para compartir conocimientos, opiniones e ideas entre profesores y todo el que quiera asistir, que se llevará a cabo en la histórica Caja de Agua, primer acueducto de Guanare, ubicado en el estacionamiento del antiguo Convento San Francisco, a las tres de la tarde.

VPA
06-12-2019