Con asistencia del Doctor Feliberto Martins: Unellez promueve de investigadores activos
Autor: DICAP/ Bernardo Montes
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

En el Auditórium Simón Rodríguez del VPDS, espacio recientemente inaugurado por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, se llevó a cabo el taller  "Una mirada a la construcción de trabajos de Investigación a nivel de postgrado", disertación dialógica  a cargo del  Doctor  Feliberto  Martins, reconocido formador de investigadores que compartió experiencias  con docentes de la  Unellez, UPEL  y la UNA.

Para el  Doctor Feliberto Martins,   la actividad  busca   ofrecer  herramientas intangibles a favor de la producción y los conocimientos  requeridos en las aulas. En este sentido,  asegura  seguir  apostando  al trabajo académico  junto a  formación   del nuevo investigador  requerido por  la sociedad.

Sobre la investigación, como  parte de la actividad  docente  el  Doctor  Martins,   destaca que a  pesar de lo complejo del ámbito situacional, sigue trabajando en la formación del personal de relevo  para multiplicar el conocimiento en torno al acontecer investigativo.

Por su parte, la Doctora Ana Iris Peña, directora de Estudios Avanzados  de la  Unellez  (DIESAV),  resaltó el carácter colaborativo y participativo interinstitucional destinado a  eventos de esta magnitud, los cuales permiten la  reflexión sobre la actividad científica o de creación intelectual.

En este marco referencial,  Peña  respalda  la  continuidad  en el   diseñando de  este tipo de eventos, donde el aprovechamiento de experiencias es fundamental para formar investigadores activos, capaces de dar respuestas a las necesidades de la sociedad contemporánea.

Finalmente la  Doctora Franahid D`Silva integrante del Grupo de Creacion Intelectual GIDIPS, organizador del taller junto a los doctorantes de Ciencias de la  Educación UPEL, subrayó el carácter interinstitucional del taller y  lo calificó de clave para el acompañamiento  formativo, "este encuentro permite proyectar  actividades científicas además de aclarar dudas"

CENTRAL
06-12-2019