70 estudiantesparticiparon en seminario de tecnología información y comunicaciónen el VPA
Autor:
Fotógrafo: Prensa VPA

.     Con aval del Programa Vinculación Sociocomunitaria, se desarrolló en el antiguo convento de San Francisco, el seminario educativo “Las TIC en la Educación del Siglo XXI”, la actividad contó con ponentes de amplia trayectoria en área, de las universidadesUnefa y Unellez.

Respecto al seminario, el profesor José Daniel Mendoza, docente del subproyecto tecnologías de información y comunicación, adscrito al Programa Ciencias del Agro y del Mar, detalló que el objetivo de la actividad es ampliarconocimientos en los futuros educadoresrespecto alas bondades que brindan las tecnologías para el ejercicio del docente.

El ciclo de ponencias inició con la participación del estudiante de la carrera educaciónmención inglés, Carlos Pacheco con el tema: "Softwares disponibles en la Web para la enseñanza del Inglés'.Seguidamente la profesora Grelsy García de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) disertó sobre la " Ética y TIC un Binomio Potenciador para la Investigación'.

La tercera intervención, estuvo bajo la responsabilidad de la profesora DelelSenihdocente de esta casa de estudios universitarios con 'Las Prácticas Pedagógicas desde una Perspectiva de la Educación Virtual'.

Por su parte el doctor Jorge Quintero Jefe de la Unidad de Recursos Tecnológicos de Estudios a Distancia, explicó acerca de la 'Aplicación y Uso de las Herramientas Google en la Educación'. El cierrede las ponencias estuvo a cargo de la doctoraMarelvySanojaJefe del Programa Innovación y tecnología en Estudios a Distancia, con la ponencia 'Avances y Perspectivas de la Educación a Distancia en la UNELLEZ”.

Este evento fue organizado por los estudiantes del primer año de educación, mención ingles impartido en el VPA, en el marco de los cuarenta y cuatro años de fundación de “La Universidad que Siembra”.

VPA
06-12-2019