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Inició Congreso Internacional de Investigación Educativa
Autor:
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

 

 

       El Congreso Internacional de Investigación Educativa: Complejidad, Innovación e Incertidumbre, es un evento que se estará desarrollando durante dos días consecutivos, en la Sala de Conferencia “Simón Rodríguez” de la Unellez; presentando conferencias centrales, foro internacional y presentación de ponencias de carteles en modalidad virtual de la Universidad del Educador, Cuba, Universidad de Santander de Colombia y la Universidad Virtual de México.

      En ese sentido, el profesor Lindolfo Torres, Coordinador del Grupo de Creación Intelectual de Gestión e Innovación de Infraestructura y  Soluciones Tecnológicas, destacó la participación de los conferencistas, no solo nacionales sino internacionales, tanto presenciales como a nivel virtual; Torres manifestó que la intención es crear un enlace de conocimiento entre investigadores con diferentes enfoques que nutran la educación universitaria.

      Así mismo, el profesor Francisco Contreras, Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica Territorial  José Félix Rivas, resaltó el significativo evento que reúne actores nacionales e internacionales, que permite subyugar el proceso y consolidación del conocimiento de quienes apuestan al desarrollo académico del estado Barinas

      Por su parte, Wilfredo Illas, conferencista y representante de la Universidad de Carabobo, resaltó que su disertación pretendió  ampliar las perspectivas del conocimiento para los participantes, además de llevar a la palestra el tema de la innovación, y la complejidad. Haciendo con esto un análisis en el hecho de la formación educativa.

    Indicó Lllas  que las universidades deben tener espacios de gestión al conocimiento, funcionando de manera disciplinaria tanto en la administración curricular, como en administración de la gestión del conocimiento, y de esta manera se generará un conocimiento significativo tanto en los estudiantes como en el profesorado, para ello se debe hacer un lazo entre la educación y la investigación, innovando y transformando en el modelo educativo.

     De este modo se dió  inicio a un evento del saber académico, desde las diferentes perspectivas, que contribuye al desarrollo de una cultura investigativa que genere la consolidación  del saber universitario hacia la formación del docente frente a los retos de la sociedad del Siglo XXI.

VPDS
09-12-2019