Comunidad universitaria comparte almuerzo navideño
Autor: Prensa Dicap / Yessica Baudino
Fotógrafo: Mauricio Chejov Castillo

Entre gaitas y alegría se desarrolló el tradicional almuerzo Navideño organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil, Dirección de Cultura y la Dirección de Servicios Administrativos, junto a la Federación de Centros Universitarios como un agasajó para la comunidad universitaria con el cual se da inicio al receso decembrino.

Luis Felipe Rocha, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unellez (FCU)  expresó que esta actividad estuvo dirigida a estudiantes, obreros,  administrativos, profesores y las autoridades, todos compartiendo en las instalaciones del comedor universitario manteniendo una tradición importante, como política del Ministerio de Educación Universitaria. “Estamos demostrando cómo trabajando juntos todo es posible, el agradecimiento es para los trabajadores de la Universidad que han laborado desde el día anterior para la realización de tres mil hallacas, porque sabemos que lleva una preparación a la que han dedicado importante esfuerzo”, precisó.

Destacó la importancia de rescatar este tipo de actividades que ya se han realizado durante dos años; el almuerzo fue amenizado por la agrupación musical de PDVSA y los Gaiteros de la Unellez.

Por su parte, el Director de Bienestar Estudiantil, Luis Vegas, aseguró que están ejecutando políticas emanadas del Ministerio de Educación Universitaria, así como del Rector Doctor Alberto Quintero y el Secretario, Doctor Oscar Hurtado, resaltó el hecho de que estas dos autoridades, junto con los directores de la Unellez se hicieron presente en el comedor para degustar del almuerzo decembrino;  la actividad que tuvo lugar este miércoles en el VPDS ya se realizó en VIPI, VPA, así como en los núcleos Santa Bárbara, Guasdualito y el viernes se llevará a cabo en el VPDR. “Estamos complacidos con la receptividad de nuestros estudiantes, es lo que nos demuestra que estamos cumpliendo con los objetivos previstos, demostrando que podemos como universidad sostener los procesos alimenticios de nuestros estudiantes”, mencionó.

El Ingeniero Eduardo Ardila, quien está al frente de la Coordinación General del Comedor precisó que fueron tres mil los platos navideños que se entregaron durante el almuerzo del VPDS, cuyo menú estuvo compuesto de hallaca, pernil, ensalada de gallina, pan de jamón, arroz con leche, dulce de lechosa y jugo.

“Esta es la instrucción que ha dado a nivel nacional nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, llenar los diferentes espacios con alegría, paz y compartir navideño y eso es lo que le llevamos este día a nuestros estudiantes que son el pilar de esta institución”, finalizó el Coordinador Ardila .

VPDS
11-12-2019