Congreso Nacional sobre territorializacion y municipalización de la educación  visibilizó  política universitaria
Autor: DICAP/ Bernardo Montes
Fotógrafo: Dicap / Manuel Aza

El Congreso Nacional sobre territorializacion y municipalización de la educación universitaria  resaltó  el balance del proceso en el país, en temas como su desarrollo y aspectos de actualidad. Además  de la visibilización de  experiencias  en la implementación de esta política educativa. Así lo señaló el profesor  Pedro González, Director de Territorializacion  y Municipalización de Unellez (DTyM)

El congreso  que se desarrolló durante  los días tres y cuatro  de diciembre, en auditorio Alberto Arvelo  Torrealba y en la “Biblioteca Central Don Rómulo Gallegos”  del campus universitario de la Unellez en Barinas, evidenció la diversidad de enfoques y prácticas en la operacionalización de esta trascendental  política educativa universitaria.

También, durante el evento se conocieron retos y perspectivas para  alcanzar la consolidación de la municipalización y territorializacion, tales como estándares de calidad, elaboración de planes académicos correlacionados con el contexto geográfico,  vinculación con el poder popular y los sectores productivos en demanda de las problemáticas de cada sector.

Gonzales añadió que durante el congreso, el cual contó con una extraordinaria convocatoria, se desplegaron experiencias productivas y artesanales de las distantes extensiones de la Unellez, especialmente la de Pedraza  y Socopó, las cuales demostraron el potencial institucional  para el impulso  de la  productividad  y el emprendimiento en estudiantes y la población en general.

Destacó el organizador  del encuentro, la  participación de ponentes nacionales provenientes  de la Oficina Nacional de  Planificación Universitario (OPSU),  Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), UPT  Kléver Ramírez UPT  de Mérida(UPTM)  y la UPT José Feliz Ribas de Barinas

Finalmente el profesor González, manifiesta su profundo agradecimiento a las Direcciones, Coordinaciones y Dependencias de la Unellez que  colaboraron  con la organización del evento. Gracias a este  esfuerzo la Unellez  se presente como una institución que trabaja coordinadamente en favor del crecimiento del que hacer educativo universitario para enfrentar el futuro venezolano.

CENTRAL
12-12-2019