Vinculación Sociocomunitaria VPA ejecutó  más de 60 actividades en el 2019
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

El  vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) cerró el 2019 con un total de 67 actividades ejecutadas a través del Programa de Vinculación Sociocomunitaria, entre congresos, diplomados, talleres, cursos y actividades especiales, organizadas conjuntamente con otros Programas académicos y coordinaciones, tanto en Guanare como en otros municipios de Portuguesa, donde la Unellez tiene presencia.

En resumen fueron cinco congresos entre ellos el de Educación Igualdad educativa, Medicina Botánica, Software Libre y Vinculación Sociocomunitaria. Así lo manifestó la profesora María José Carantoña, Jefe del Programa de Vinculación Sociocomunitaria VPA.

“Todo este movimiento educativo forma parte de las políticas que dirige el equipo de autoridades del VPA, encabezado por el profesor Héctor Montes”. En cuanto a los diplomados fueron cinco los que iniciaron, algunos ya culminaron mientras que otros están por hacerlo; Derechos Humanos, Plantas Medicinales, Experto Tributario, Agricultura Urbana y Preparación al investigador.

A esto se le suman más de 60 actividades especiales, talleres y cursos dictados por docentes del VPA dentro y fuera del municipio Guanare. Algunas de ellas se desarrollaron de manera mancomunada con otras instituciones del Estado.

Para el 2020, este Programa Académico estima ejecutar con éxito al menos cinco congresos, entre ellos la segunda edición de Café y Caficultura que ya tiene fecha para el 27, 28 y 29 de febrero y que se llevará a cabo en Guanare, además de otros que están en la etapa de planificación y que se realizarán en los meses de abril, junio, octubre y diciembre.

Los Diplomados en Autismo, en su tercera cohorte, y el primero sobre reciclaje, se suman a las actividades del 2020, gracias a la demanda que ambos temas generan. En lo que respecta a actividades especiales, ya se maneja un promedio que supera el del 2019 gracias a la planificación de profesores e investigadores del VPA.

VPA
08-01-2020