PIAT VPDS pauta cronograma académico del 2020
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Dentro del cronograma de actividades pautado para este año 2020 por parte del Programa de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, se encuentra el apalancamiento entre Direcciones, Coordinaciones, y Sub Programas  para trabajar de la mano en pro del beneficio estudiantil, con miras a finalizar el semestre 2019-I y dar comienzo al proyecto académico 2020- I.

Así lo destacó el Profesor Jaime Torres, Jefe del PIAT en el VPDS, quien manifestó que el propósito para este  nuevo año es la integración de  cada  sub programas adscritos al VPDS en actividades de creación, mejoramiento y planificación, específicamente de los laboratorios de cada sub programa.

Por otra parte se pretende fomentar la actividad académica con la comunidad estudiantil en la práctica principalmente. Destacó el profesor Torres que se han firmado convenios con distintas instituciones externas en donde las mismas prestarán apoyo para la formulación de prácticas necesarias en el aprendizaje de la vivencia “haciendo y conociendo”. Planificando para ello la reformulación  y resignificación de algunos contenidos que definirán el Plan Operativo de Diseño Curricular, tanto en pregrado como en diseño curricular.

Notificó que para el próximo jueves 16 de enero,  en el pabellón 6, se desarrollará con todos los docentes adscritos al Programa PIAT una reunión para planificar el ordenamiento de la práctica académica  iniciada en el 2020, así como también la  creación del servicio hacia las comunidades.

Por otra parte manifestó que actualmente existe un convenio con la empresa PDVSA para una  dotación de equipos de bombas verticales profundas, estableciendo con esto criterios de  formación para las carreras de Ingeniería.

VPDS
14-01-2020