Biblioteca Andrés Eloy Blanco llegará a los municipios en el 2020
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

Como parte de la planificación del nuevo año, la Biblioteca Andrés Eloy Blanco de la Unellez VPA, se propone llegar a los municipios del estado e involucrar en las actividades anuales a la comunidad universitaria en cada uno de ellos.

El licenciado Luis Escalona, coordinador de los Servicios Bibliotecarios VPA, dio un balance de actividades ejecutadas en el 2019 y presentó algunos de los proyectos para el primer trimestre del año que recién inició.

El Café Zamorano, la Expounellecista, con cuatro encuentros en instituciones de educación media y diversificada de Guanare; el encuentro de creación poética y literaria, con estudiantes del liceo San Juan de Guanaguanare; el Encuentro de poetas y el VIII Ciclo de conferencias  en manejo de fauna silvestre y acuática, fueron las actividades más relevantes ejecutadas por la BAEB.

Además, participaron en la I Feria de Libros Leídos, organizada por el Ministerio de la Cultura; en la Expo Portuguesa Potencia y en los talleres de Café y Caficultura organizados por la Gobernación del estado, y en algunos de los bautizos de libros organizados por la Red de Bibliotecas del estado.

Para el 2020 la planificación inicia con el conversatorio sobre la muerte del Libertador Simón Bolívar, con la participación del doctor César Betancourt y el profesor Elvis Montilla, continúan las visitas a las escuelas y liceos del municipio Guanare y se integra a la programación, la visita a los demás municipios de Portuguesa donde la Unellez tiene presencia.

VPA
14-01-2020