15 de enero Día del Maestro
Autor: Prensa Dicap/Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Prensa Dicap/Marysofy Izarra

El Día del Maestro en Venezuela se celebra a propósito de conmemorar la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros el 15 de Enero de 1932, que luego se convertiría en la Federación Venezolana de Maestros.

Por decreto del presidente Medina Angarita del 13 de enero de 1945 se estableció el 15 de enero como el Día del Maestro a nivel nacional, pero del año 1952 a 1959 fue movida para el 29 de noviembre por ser el natalicio de Andrés Bello, uno de los maestros del Libertador Simón Bolívar. Luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, fue devuelta a su fecha original.

Ser docente implica ser más que un transmisor de información o un facilitar del aprendizaje, es ofrecer tus ojos para que tus alumnos puedan mirar la realidad sin miedo, es agradecer diariamente a Dios por la bendición que significa tener la profesión más linda, teniendo el reto de hacer que el estudiante aprenda a conocer, hacer y ser mejor persona para sí y para los demás.

Feliz día a todos nuestro maestros venezolanos!

CENTRAL
15-01-2020