VPDR genera interacción dialógica en I Congreso de Pastos y Forrajes
Autor: Prensa VPDR/Marlis Aponte
Fotógrafo: Prensa VPDR/Corina Blanco

En el auditorio “Ezequiel Zamora” del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, Unellez-Apure, se desarrolló el I Congreso Nacional de Pastos y Forrajes, bajo el lema la Unellez Productiva, los días dieciséis  y diecisiete de enero.

La actividad inició con palabras de bienvenida a todos los profesores y estudiantes de las distintas carreras, por parte de la Doctora Lilian Bermúdez, en nombre de la Vicerrectora de Área, profesora Marys Orasma Castillo, seguidamente inicio la disertación del primer ponente del día.

Es importante destacar, que este congreso contó con ponentes invitados, de trayectoria y experiencia en la materia como los ingenieros Héctor Monzón y Luis Flores, desarrollando los temas “Diseño y Manejo de Sistema de Pastoreo”, “Establecimiento de Pastos y Forrajes”; de igual forma, el magister Carlos Suárez con el tema, “Insectos Plagas en Pastizales de Venezuela”, entre otros.

En este sentido, la jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar, profesora Trina Matute indicó, “se ha realizado una serie expositiva con trabajos alusivos de los estudiantes de la carrera Ingeniería Agronómica, donde demostraron los trabajos realizados en el proceso de elaboración de Bloques Nutricionales”.

Es importante acotar, que el evento contó con la presencia de todos los profesores, profesoras, Jefes de Programas y Subprogramas académicos, Coordinadores  y Jefes de Unidad administrativos, brindando así el apoyo como parte de esta casa de estudios.

VPDR
17-01-2020