?>
VPA trabaja en la apertura de la II cohorte del diplomado en Innovación Curricular
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G-
Fotógrafo: Prensa VPA

    Durante el 2019, el Programa de Innovación Curricular del VPA de la Unellez Guanare, desarrolló actividades dirigidas a la capacitación docente en materia de diseño y actualización de mallas curriculares en la I cohorte del Diplomado, ya en 2020 trabajan en la apertura de la segunda cohorte, gracias a la demanda de participantes.

 

   La Doctora Rosalba Bueno, jefe del Programa de Innovación curricular VPA, resaltó que para el 2020 se estima actualizar el mapa de carreras del VPA, tanto de pregrado como de estudios avanzados, es decir determinar cuáles son las carreras que faltan por contenido y en cuáles hay que actualizar.

 

   Además, iniciará el trabajo de las comisiones curriculares para culminar los diseños de contenidos en extenso de esas carreras. Otra de las acciones será continuar con la capacitación del personal docente, en lo que respecta al diseño curricular, a fin de actualizar las comisiones de crear nuevas a medida que se requiera, con personal completamente capacitado para ejercer.

 

   En este sentido, detalló que esta labor inició en el 2019 con la primera cohorte del diplomado en innovación curricular, y que además representa para quienes lo culminaron, la mitad de la maestría en esta área que ofrece la Unellez. “El Programa de Innovación Curricular se encarga de la actualización de los contenidos programáticos de las diferentes carreras que se imparten en el VPA”, dijo.

 

  Recalcó que el año pasado se trabajó en el diseño y actualización de la malla curricular de Medicina Veterinaria, y gracias a la  labor del Programa tanto en el VPA como a nivel central, la OPSU aprobó el proyecto de Maestría en Fitotecnia, el Doctorado en Biodiversidad, así como también las carreras de Inglés, Turismo Agroecológico y se espera la aprobación de la carrera de Psicología.

 

  De igual manera, se desarrollaron las propuestas de la especialización en Tributos pronto a presentarse ante el Consejo Directivo y de allí se enviará a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

 

 

 

VPA
17-01-2020