VPA amplía espacios académicos en tres municipios de Portuguesa
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

El Programa de Territorialización y Municipalización del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez en Guanare, se reunió con profesores y estudiantes para retomar los proyectos de factibilidad para el impulso de la reapertura de las extensiones académicas de los municipios Turen, San Rafael de Onoto y San Genaro de Boconoito.

Con respecto a este encuentro, el profesor César Betancourt, jefe del Programa Territorialización y Municipalización del VPA, destacó que se permitió conocer el estatus actual de los proyectos para afinar detalles e intercambiar ideas que generen aportes para el reingreso de los mismos ante el Consejo Directivo de la Unellez.

Además, mencionó que la solicitud  para la apertura de la extensión académica en el Municipio Turen, obedece a la petición del Alcalde Onofrio Cavallo y los habitantes de esta localidad, debido a la alta demanda de estudiantes que desean prepararse académicamente.

También, precisó que estos proyectos fueron diseñados gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de profesores, quienes tienen como objetivo la celeridad de estos planes que poseen el aval de las respectivas alcaldías y de la Oficina de Planificación y Evaluación Institucional (OPEI) de este Vicerrectorado.

Para finalizar, el Jefe de Territorialización y Municipalización en el VPA, resaltó  que el programa académico tiene previsto iniciar las actividades académicas en marzo del 2020, en los tres referidos municipios.

VPA
21-01-2020