VPA celebrará II Congreso Nacional del Café y Caficultura
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

Luego del éxito del I Congreso Nacional del Café y la Caficultura organizado por la Unellez VPA en el 2019, y que reunió a más de 600 personas durante tres días en Guanare, se llevará a cabo la segunda edición del 27 al 29 de febrero del 2020.

El profesor Marcos Motta, coordinador general del evento, destacó que se trata de un encuentro de connotación nacional, en virtud del aporte que representa para la actividad económica del país ligada a la producción de tan importante rubro como lo es el café.

Explicó que estará dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, productores de café e instituciones vinculadas a la caficultura y la temática del congreso es más amplia que la primera edición.

Puntualizó el profesor Mota, “hasta ahora contamos con veinticuatro trabajos de los cuales diez son de conferencistas de talla nacional e internacional, gracias a sus investigaciones y experiencias”.

El congreso cuenta con el aval de la Unellez VPA, a través del Programa de Vinculación Sociocomunitaria, dirigido por la profesora María José Carantoña, con el apoyo organizacional de la TSU Yamileth García.

Además, se desarrolla con el patrocinio de la Corporación Venezolana del Café, el Gobierno del estado Portuguesa, dirigido por el gobernador Rafael Calles, además del apoyo de las alcaldías de los municipios cafetaleros de Portuguesa.

Durante el evento, algunas empresas privadas patrocinantes e invitadas ocuparán espacios en donde mostrarán sus productos a los asistentes.

En esta oportunidad, el congreso se realiza en homenaje a Rafael Enrique colmenares, conocido productor cafetalero del estado Lara, luchador social y actualmente Diputado Constituyentista.

También, asistirán al encuentro el ingeniero Gabriel González, director General de las unidades de producción de la CVC;  ingeniero Williams Amaro, gerente general para la División Centro Occidental de la Corporación Venezolana de Café; el diputado Andrés Avelino Álvarez, coordinador del Congreso de la Patria Nacional capítulo Café.

De igual manera, asistirán Carlos Depool, presidente de Next TV; el ingeniero Alfredo Mendoza,  luchador social y coordinador de Aprocarga; el profesor Darveris Rivas, presidente de la Asociación Civil de Café de Mérida representante de la Universidad de los Andes (ULA) y la  ingeniero Samalia Suárez, directora General del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral.

“Escucharemos las investigaciones de carácter académico y también las experiencias exitosas de algunos productores”. Para más información visita la página https://sites.google.com/site/cncafeycaficulturavpa/

VPA
22-01-2020