VPDS sensibiliza sobre el VIH y la Xenofobia
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

El Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria de los Estudiantes (Fames), y la Coordinación de Bienestar Estudiantil promovieron una jornada de prevención y sensibilización sobre el “VIH- Sida”, “No a la Xenofobia”  y otros temas de interés como las consecuencias del aborto y la violencia de género.

La jornada tuvo como propósito formar a la comunidad universitaria y sensibilizarlos en la prevención de enfermedades, dirigido a estudiantes de las carreras de diferentes semestres y del curso introductorio de Enfermería.

En ese sentido, la licenciada Gladys López, coordinadora enlace de Bienestar Estudiantil de VPDS, destacó que se impulsan los conocimientos básicos en prevención de enfermedades y exhortó a los estudiantes, a ser partícipe de las próximas actividades formativas que se estarán desarrollando.

Indicó que se realizará la jornada de sensibilización “No a la Quema”, enlazadas con la charla de primeros auxilios dirigida por los Bomberos Universitarios, la cual se efectuará el martes veintisiete en la biblioteca “Don Rómulo Gallegos” desde las ocho de la mañana.

Asimismo, la Doctora Nasair Pérez, coordinadora de Fames, explicó la importancia del uso del preservativo, la no discriminación, el respeto a la biodiversidad y a los pacientes con VIH- Sida.

La bachiller María Alejandra Jota, estudiante del II semestre de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, formó parte de la sensibilización a través de su disertación a cerca de las consecuencias del aborto, asegurando que en la actualidad las estadísticas son altas por la falta de información.

VPDS
23-01-2020