Estudiantes de Ingeniería en Petróleo conocen técnicas sobre el campo laboral
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Como parte de la celebración del VXI aniversario del Sub Programa de Ingeniería de Petróleo, se desarrolló un ciclo de conferencias para compartir las experiencias y herramientas utilizadas que permitan a los estudiantes de la carrera tener una visión del campo petrolero.

El encuentro de estudiantes y docentes se efectuó en el Auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I, del VPDS el cual contó con una participación importante de conferencistas, abordando  áreas técnicas, a través de la Geopolítica Petrolera,  las herramientas tecnológicas de la Ingeniera Petrolera, proceso en operaciones de producción y el valor de la información técnica en la industria petrolera.

En este sentido, la profesora Sharon Escalante, jefe del Subprograma de Ingeniera de Petróleo, expresó la satisfacción por el desarrollo de las actividades, indicando que el propósito de la jornada es compartir experiencias con el personal adscrito a PDVSA y estudiar el quehacer de la empresa.

Escalante resaltó que la carrera tiene una gran cantidad de estudiantes ansiosos por realizar trabajos de grado y pasantías para conocer el campo petrolero y con la apertura de estos espacios, permite a los estudiantes conocer desde las experiencias de los ingenieros, el abordaje del campo laboral.

Destacó sobre los retos propuestos desde el Programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología y específicamente desde el Subprograma Ingeniería de Petróleo, entre ellos la apertura de las especializaciones, Maestrías  y Doctorados.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Lima, conferencista del evento, expresó que el tema Geopolítica Petrolera, tiene como propósito promover el rol que tiene Venezuela en el escenario internacional, tanto en el manejo de los precios del barril del petróleo como la ubicación estratégica del país  en el mundo.

Lima recalcó que los estudiantes de la carrera deben adoptar un perfil desde este momento como ingeniero petrolero y tener una visión del rol que le corresponde.

VPDS
27-01-2020