Unellez articula con diversas instituciones para dar a conocer sus potencialidades
Autor: .
Fotógrafo: Manuel Aza

La Unellez, Fundacite y la Zona Educativa de Barinas llevaron a cabo una reunión con el objetivo de articular y resaltar las potencialidades de cada institución en pro de la investigación en la región, por parte de la Universidad que Siembra estuvo presente el Centro de Investigaciones Meteorológico y Climático mostrando dos proyectos bandera como lo son el Pluviómetro como el Planetario.

El profesor Marco Quintero, jefe del Subprograma de Meteorología, explicó que la Unellez tiene muchas cosas que ofrecer a otras instituciones, dado que el aula ambiente de Barinas II está en fase de recuperación.

“Una política de nuestras autoridades, de la profesora Zaida Vivas, Presidenta de Fundacite, así como la Ministra de Ciencia y Tecnología y el Ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz es mostrar nuestras potencialidades, resaltarlas y ofrecerlas a otras instituciones”, mencionó el profesor Quintero.

La idea es realizar alianza institucional, intercambio de experiencias, visitas guiadas al planetario y al aula ambiente de Geografía, precisó.

El programa Semillero Científico fue uno de los temas que se tocó para integrarlo de mayor manera y articular para crear el Sistema Nacional de Ciencias y Tecnología.

VPDS
27-01-2020