VPDR conmemora 203 aniversarios de la Batalla de Mucuritas
Autor: Prensa VPDR/Marlis Aponte
Fotógrafo: Prensa VPDR / Rafael Castillo

Este veintisiete de enero se conmemoraron los 203 aniversarios de la gloriosa “Batalla de Mucurita” y a su vez los cuarenta y ocho años de la creación del Liceo Bolivariano “La Batalla de Mucurita”, donde tiene asiento académico esta casa de estudios Unellez, en la parroquia “El Samán” del municipio Achaguas estado Apure.

La actividad tuvo como inicio palabras de bienvenida y acción de gracia por la magister Kerllys Hernández, seguidamente entonación del Himno Nacional, a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, núcleo “El Samán” en voz de todos los presentes.

Es importante destacar, que la programación continuó con un desfile por instituciones educativas básicas y universitarias, desde el liceo hasta retornar al mismo, el cual  fue acompañado por profesores, estudiantes y toda la comunidad en general.

Además se hicieron diferentes actividades culturales, con la presentación de danzas, bailes de música llanera, obras de teatro.  De esta forma, estudiantes de la Unellez, recorrieron por las calles la antorcha Batalla de Mucuritas, dejando en alto la universidad.

VPDR
29-01-2020