?>
01 de febrero 2020: fallece Adelis Fréitez, fundador de Carota, Ñema y Tajá.
Autor: Prensa Dicap/Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Prensa Dicap/Yulitza Jiménez

     Este sábado 01 de febrero, dejó de existir a sus 76 años, el reconocido cantautor larense de piezas emblemáticas del folklore venezolano, Adelis Fréitez.

 

    El fundador, cantante y compositor del grupo  musical Carota, Ñema y Tajá, falleció el sábado en la noche, debido a complicaciones cardíacas en Barquisimeto, dejando un importante legado musical en el país por canciones como Gavilán trabalenguasEl espantoEl cardenalito, entre otras.

 

   Durante el pasado mes de noviembre, nuestra institución se galardonó con la presencia de estos notables y emblemáticos venezolanos durante la XXVI edición del Festival Nacional de la Voz Universitaria 2019, donde deleitaron a los presentes con sus majestuosas interpretaciones y ritmos contagiosos.

 

Lamentablemente, en esa oportunidad Fréitez no puedo participar por su deteriorado estado de salud, sin embargo; desde estos espacios recibió, en la distancia, el merecido homenaje por su contribución musical al mundo.

 

   Desde nuestra alma mater queremos extender nuestras más sinceras palabras de condolencia a familiares, amigos, conocidos y público que lo admiraba,

 

¡Paz a su alma!

CENTRAL
03-02-2020