Direcciones de Deporte y Diapdis ultiman detalles para I juegos de estudiantes con discapacidad
Autor: Prensa Dicap/Geovanny López.
Fotógrafo: DICAP

Las Direcciones de Deporte y de Atención a Personas con Discapacidad, con el apoyo a la organización de la docente María Poleo, sostuvieron una mesa de trabajo en función de finiquitar detalles para lo que serán los I Juegos Adaptados para estudiantes-atletas con discapacidad, a celebrarse el doce y trece del venidero mes de marzo, en cumplimiento con los lineamientos emanados por la mayor autoridad de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, con el respaldo de la Secretaría General, a cargo del Doctor Oscar Hurtado.

En este sentido, Doris Acosta, Directora de Deporte de nuestra alma mater, precisó que la jornada deportiva será de impacto nacional en la educación universitaria, al ser la Unellez pionera en el desarrollo de unos juegos dirigidos a atender a este apartado sector de la población estudiantil.

Durante los encuentros que tendrán lugar simultáneamente en los cuatro vicerrectorados de la Universidad que Siembra, se estarán desarrollando jornadas de atletismo (categoría 50 metros), caminata 2k, ajedrez, yincana, bailo terapia y exhibición de la disciplina bolgol  (disciplina piloto en esta población), así como competencias de karate-do, donde participarán estudiantes-atletas unellistas con presencia nacional e internacional en la disciplina.

De igual forma, añadió Acosta que para el desarrollo de los juegos se tiene prevista la realización de actos culturales y significación para estos jóvenes, con el objeto de motivar la participación y recreación por encima de la competitividad, brindando un panorama que les permita captar posibles atletas para el desarrollo de unos venideros juegos inter-vicerectorados de estudiantes con discapacidad.

CENTRAL
12-02-2020