VPDS Impulsa Diálogo Nacional de Trabajadores Universitarios
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Con el fin de dar cumplimiento a las líneas de acción emanadas por el ejecutivo nacional y el Ministerio del  Poder Popular  para  la  Educación Universitaria para consolidar la paz en el país,  el Vicerrectorado de Planificación  y Desarrollo Social (VPDS)  ejecutó  la Primera Jornada Nacional de Diálogo con Trabajadores Universitarios, en distintos espacios de nuestra casa de estudio.

El encuentro reunió al personal obrero, administrativo y docente, en los pasillos del VPDS y Biblioteca Central Don Rómulo Gallegos,  para exponer  de manera pública sus requerimientos e inquietudes destinados a fortalecer así el proceso laboral académico. De igual manera, los trabajadores plantearon solicitudes enfocadas en mejorar el desarrollo de las labores diarias con beneficios laborales, entre ellos; aumento salarial, entrega de uniforme, dotación de herramientas  material de trabajo,  acondicionamiento de las áreas administrativas y  laboratorios.

La jornada fue dirigida por la Vicerrectora Encargada del VPDS Doctora Yajaira Pujol, a través del Ciudadano Rector, Doctor Alberto Quintero, conjuntamente con la Licenciada Betsy Bello Coordinadora de Talento Humano del VPDS, y demás dependencias administrativas.

En este sentido, la Doctora Yajaira Pujol explicó que la jornada tuvo como objetivo escuchar planteamientos, solicitudes y propuestas por parte de los trabajadores universitarios del VPDS para la elaboración de un informe que será entregado al Ciudadano Rector, quien elevará ante el Ministerio la discusión de propuestas.

Pujol Resaltó que el ciudadano Rector siempre ha estado abocado a la atención permanente de los trabajadores de nuestra institución, además de la recuperación de diferentes espacios de la Unellez, como la sala de conferencia, el Auditorio Alberto Arvelo Torrealba, la recuperación del comedor,  el servicio de transporte y los servicios de asistencia médica, entre otros acondicionamiento que benefician a la comunidad universitaria.

VPDS
13-02-2020